Refuerza gobernador Cuitláhuac García parque vehicular para la atención de COVID-19

Austeridad y buen manejo de los recursos permitieron adquirir las unidades de emergencia

 

Xalapa, Ver., 14 de abril de 2020.- En una ceremonia virtual, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó dos ambulancias a cada Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) del estado; una de éstas con equipo de respiración asistida, que pudieran requerir pacientes en situación de gravedad.

 

De esta forma, los hospitales generales de Córdoba, Santiago Tuxtla y Oluta-Acayucan, y de las comunidades de Huayacocotla, Llano de Enmedio (Ixhuatlán de Madero), Tlapacoyan, Tezonapa, Tlaquilpa, Tlacotalpan y Entabladero (Espinal) recibieron vehículos de traslados y terapia intensiva.

 

“Anticipadamente estuvimos trabajando para tener estos resultados; la austeridad y el buen manejo de los recursos nos permiten hacer frente a la emergencia epidemiológica”, señaló el mandatario, al enfatizar que es necesario impedir circunstancias aún más adversas durante la transición de la Fase 2 a la 3 del coronavirus.

 

Insistió a la población en que la mejor defensa contra la enfermedad es la sana distancia y quedarse en casa, a fin de que las autoridades sanitarias puedan atender al 20 por ciento de la población que sea hospitalizada y al 6% que entraría en estado grave.

 

“Por eso, hoy entregamos estos medios de transporte para zonas marginadas; de esta manera estamos preparados. Sin embargo, insisto, nunca lo estaremos si la población no colabora”, concluyó.

 

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, recordó a las veracruzanas y veracruzanos que no están solos, “en el Gobierno del Estado daremos una lucha frontal a la epidemia”. Finalmente, mostró al Gobernador el protocolo de traslado de pacientes en camilla y el funcionamiento de una ambulancia de terapia intensiva.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024