COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 27/04/2020

Xalapa, Ver.- Dando seguimiento diario al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 2 mil 215 casos, de los cuales mil 560 resultaron negativos.

231 sospechosos de 56 municipios continúan en investigación: Veracruz 66, Coatzacoalcos 25, Boca del Río 19, Cosamaloapan 17, Poza Rica 15, Coatzintla y Xalapa 5; Coatepec, Fortín, San Andrés Tuxtla y Zongolica 4; Córdoba, Medellín, Minatitlán, Orizaba y Río Blanco 3; Alvarado, Ayahualulco, Catemaco, Cazones, Maltrata, Nogales, Tihuatlán y Tuxpan 2; Acayucan, Actopan, Amatlán de los Reyes, Atoyac, Atzacan, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Las Choapas, Cosoleacaque, Cotaxtla, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Hueyapan, Ixmatlahuacan, Ixtaczoquitlán, Jamapa, Juan Rodríguez Clara, Misantla, Pánuco, Papantla, Paso del Macho, Perote, Puente Nacional, Rafael Delgado, Soconusco, Soledad Atzompa, Tamiahua, Tecolutla, Tuxtilla, Úrsulo Galván y Xico 1.

La cifra de positivos es 424 en 61 demarcaciones: Veracruz 159, Coatzacoalcos 46, Boca del Río 41, Poza Rica 32, Minatitlán 12, Orizaba y Xalapa 10, Alvarado 7; Córdoba, Cosoleacaque, Fortín y Medellín 6; Martínez de la Torre 5; Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan, Emiliano Zapata y Santiago Tuxtla 4; Ixtaczoquitlán, José Azueta, Tierra Blanca, Tlacotalpan y Tuxpan 3; Acayucan, Cerro Azul, Jáltipan, Misantla, Papantla, Perote, Puente Nacional y San Andrés Tuxtla 2.

Además de Actopan, Agua Dulce, Amatitlán, Ángel R. Cabada, La Antigua, Ayahualulco, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Coscomatepec, Hueyapan, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Lerdo de Tejada, Mariano Escobedo, Miahuatlán, Nanchital, Naranjos, Nogales, Oluta, Pánuco, Rafael Delgado, Río Blanco, Tantoyuca, Tezonapa, Tlalnelhuayocan, Totutla, Tres Valles y Úrsulo Galván 1.

Al momento, 166 pacientes permanecen en recuperación tras 14 días de seguimiento; 224 más en aislamiento y estricta vigilancia.

Hay registro de 34 fallecimientos en 15 municipios: Coatzacoalcos 8, Veracruz 6, Poza Rica 5, Martínez de la Torre 3, Minatitlán 2, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Medellín, Perote, Tlacotalpan y Totutla 1. 30 de ellos presentaron al menos una comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca) o factor de riesgo como tabaquismo, sin embargo, en 4 defunciones no se identificó ninguna.

Las cabeceras municipales que acumulan el mayor número de dispersión activa son Veracruz, Coatzacoalcos, Boca del Río, Poza Rica, Minatitlán, Orizaba y Xalapa; por lo cual se enfatiza limitar al máximo los desplazamientos de lugares donde está el virus hacia aquellos que no lo tienen y viceversa, por eso: Quédate en casa ¡Ahora!

Este día se ha tenido un nuevo repunte, 70 casos positivos en un sólo día. El contagio por COVID-19 es real, hay quienes no lo perciben porque los síntomas son muy leves y no es necesario ir al hospital; sin embargo, sí representan un foco de infección para sus familiares y algunos de ellos irán graves al sanatorio y otros fallecerán.

Ante esta situación, se invita a todas y todos que estén interesados en formar parte de la fuerza de trabajo que salvaguarde la salud de los ciudadanos. Para ello se ha emitido una convocatoria con el objetivo de fortalecer los servicios de salud de Veracruz en la atención de la seguridad social.

El proceso de inscripción, las condiciones de contratación, así como los requisitos se encuentran en el portal coronavirus.veracruz.gob.mx

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024