Redoblamos esfuerzos, se extiende al 20 de mayo estrategia estatal Aplanemos la Curva ¡Ahora!: gobernador Cuitláhuac García

Agradece a Fundación Teletón por facilitar el CRIT Poza Rica para instalar un CAME-C19

 

Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que en la última sesión del Comité Técnico Estatal de Salud se acordó extender la estrategia “Aplanemos la Curva ¡Ahora!” al 20 de mayo, a fin de continuar enfrentando a la pandemia por COVID-19.

 

Precisó que durante los últimos 15 días la cifra de contagios empezó a variar; “en lugar de repuntar hacia arriba tiene ligeras variaciones, recostándose cada vez más, porque la mayoría de la población ha atendido las recomendaciones de manera puntual”.

 

Al invitar a veracruzanas y veracruzanos a realizar un esfuerzo más, el mandatario recordó las medidas de prevención: quedarse en casa, tomar sana distancia, evitar visitas a hogares de otros lados, sobre todo entre municipios; designar una persona para las compras indispensables, mantener contacto con familia y amigos por teléfono y, desde luego, no difundir noticias falsas.

 

Por otra parte, ha instruido supervisar que las empresas y comercios que no efectúen actividades sustanciales cumplan los acuerdos federales de suspensión y no movilización del personal; esto, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos, municipios en los que, además, se ha autorizado implementar filtros sanitarios, sin violentar algún derecho constitucional.

 

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil (PC) continuará el exhorto en mercados y plazas a fin de que garanticen la sana distancia, con apoyo de las unidades municipales y, en temas de su competencia, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

 

Por último, el Gobernador agradeció a la Fundación Teletón por facilitar las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) de Poza Rica, donde será habilitado el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) que estaba pendiente en esa región.

 

“Si nos apegamos a esta estrategia se nos va a permitir atender con nuestras capacidades, de manera excelente, a los pacientes que se agravan y van al hospital. Ya se ha insistido, estos son los momentos cruciales para nuestro estado y vamos a redoblar esfuerzos”, finalizó.

 

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024