COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 18/07/2020

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 27 mil 787 casos, de los cuales, 8 mil 512 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 16 mil 338 (+435 nuevos) en 187 municipios; mil 756 de éstos activos. Se suma Citlaltépetl con un caso.

Asimismo, 10 mil 732 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; 3 mil 412 permanecen en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 194 (+23 nuevos) fallecimientos en 135 demarcaciones, mientras que 2 mil 937 sospechosos de 144 municipios continúan en investigación.

Recuerda que, del 20 al 26 de julio, el Semáforo Regional de Veracruz será de la siguiente forma:

  • Rojo (máximo riesgo) 169 municipios.
  • Naranja (riesgo alto) 43 municipios.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx encontrarás el Mapa de regreso a la nueva normalidad, donde se especifican las actividades permitidas y suspendidas por color de riesgo.

Las medidas para reducir aglomeraciones y movilidad en 38 cabeceras municipales tienen el objetivo de evitar focos de contagio y velocidad de transmisión. Consisten en filtros sanitarios, supervisión de comercios, control del tránsito de personas, restricción de pasajeros en transporte público y privado al 50%; uso obligatorio de cubrebocas y desinfección de unidades del servicio público.

Estos operativos son efectuados por Protección Civil estatal, ayuntamientos y las fuerzas que integran la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz; el llamado es a colaborar y así reducir el porcentaje de ocupación hospitalaria.

El Consejo Estatal de Salud (COESA) ha emprendido acciones de acuerdo con el comportamiento de la pandemia; personal del sector recorre las colonias informando sobre los síntomas y ayudando a identificarlos, además de exhortar a la no automedicación.

Por ello, si presentas fiebre, tos, pérdida del olfato y el gusto, dolor de cabeza, náusea, vómito o diarrea, llama de inmediato al (800) 0123-456 y, en caso de falta de aire o dificultad para respirar, comunícate al 911. La decisión de salvar sus vidas está en sus manos; nosotros estamos listos para ayudarlos.

 

¡Está funcionando, no aflojemos!

CONSULTA TABLA DE CASOS POR MUNICIPIOS:

ACTUALIZACIÓN-COVID-19 180720

 

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024