COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 23/07/2020

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 30 mil 384 casos, de los cuales, 9 mil 144 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 18 mil 67 (+458 nuevos) en 191 municipios; mil 652 de éstos activos.

Asimismo, 12 mil 198 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 485 pacientes se encuentran en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 384 (+40 nuevos) fallecimientos en 138 demarcaciones y 3 mil 173 personas sospechosas de 157 municipios continúan en investigación.

Los síntomas con mayor preponderancia en pacientes que requieren hospitalización son fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza, muscular, huesos, pecho y garganta. Cada vez es más frecuente también la perdida de olfato y gusto, vómito y diarrea.

Si los presentas, acompañados o no, puedes tener la enfermedad, tómalo en serio, pero no te automediques, “Quédate en casa” y si presentas dificultad respiratoria, dolor de pecho o agotamiento, acude a una Unidad de Salud para ser valorado.

Veracruz se encuentra en riesgo máximo, con una velocidad de contagio alta y los municipios que antes registraban pocos casos, ahora muestran un aumento en el número de personas contagiadas.

En razón de ello, las autoridades sanitarias exhortan a quienes aún están omitiendo las medidas preventivas a ponerlas en práctica, ya que entre más enfermos más demanda de camas en los hospitales, y menor capacidad para atender otras enfermedades que también requieren de atención.

Quienes ya conocen todas las indicaciones, sigan sumándose en aplicarlas y compartiéndolas entre familiares, amigos y conocidos para evitar la propagación del coronavirus. Si hay la necesidad de salir de casa o viajar a otro municipio toma en cuenta los cuidados necesarios.

La línea para reportar síntomas o pedir asistencia médica es el 800 0123456 y al 911 los casos de emergencias. Por último, la página coronavirus.veracruz.gob.mx muestra el mapa de regreso a la nueva normalidad, especificando además las actividades permitidas y suspendidas por color de riesgo.

¡Está funcionando, no aflojemos!

CONSULTA TABLA DE CASOS POR MUNICIPIOS:

ACTUALIZACIÓN COVID-19 230720

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024