COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 20/09/2020

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 50 mil 932 casos, de los cuales, 16 mil 577 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 31 mil 740 (+55 nuevos) en 204 municipios; los activos ascienden a 557 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De los anteriores, ya suman 24 mil 378 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 214.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 148 (+4 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 162 demarcaciones; 2 mil 615 sospechosos, de 140 municipios, siguen en investigación.

Concentran el mayor número de casos: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Minatitlán y Tuxpan.

El embarazo en la adolescencia

Del 20 al 26 de septiembre, en América Latina tiene lugar la semana para la prevención del embarazo en adolescentes; con la finalidad de prevenir esta situación, el Gobierno del Estado implementa acciones y mecanismos de atención profesional, de alta calidad, con cobertura total y perspectiva de género.

Si eres adolescente que la pena y la vergüenza no sean impedimento, acércate a los servicios de salud, recuerda que hacemos valer tus derechos sexuales y reproductivos, ¡nuestro compromiso es brindarte la atención que mereces!

Al respecto, la Secretaría de Salud te ofrece una amplia gama de métodos anticonceptivos temporales: orales, inyectables, mensuales y bimestrales; de progestina, incluyendo implantes subdérmicos, de una y dos varillas, parche transdérmico, dispositivos intrauterinos (DIU) de cobre y con hormonas; así como de barrera: condones masculinos y femeninos.

Asimismo, comenzará este lunes la segunda semana del semáforo regional en el que 68 por ciento de los municipios (144) aparece en color naranja (riesgo alto). A nivel nacional, Veracruz también está en la misma situación.

En el portal coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Quienes los días 15 y 16 acudieron a fiestas u organizaron reuniones deben estar pendientes de su estado de salud a partir de esas fechas y hasta 14 días después, de manera que puedan descartar algún contagio, o en caso de tener la enfermedad, actuar a tiempo. Acata las medidas que ya conoces y cuida a los adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con comorbilidades.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

¡Está funcionando, no aflojemos!

CONSULTA LA TABLA DE CASOS POR MUNICIPIO

ACTUALIZACIÓN COVID-19 200920

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024