COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 23/09/2020

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 51 mil 955 casos, de los cuales 17 mil 103 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 32 mil 264 (+88 nuevos) en 204 municipios; los activos ascienden a 665 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De los anteriores ya suman 24 mil 789 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 265.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 210 (+25 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 162 demarcaciones; 2 mil 588 sospechosos, de 140 municipios, siguen en investigación.

El 90% de los decesos fueron de pacientes hospitalizados que requirieron intubación debido a la gravedad en el que acudieron a demandar atención; el 10% ocurrió fuera de alguna Unidad de Salud.

Del total de población afectada, 64% han sido hombres y 36% mujeres; aunque varían los grupos de edad, ya que es más frecuente en adultos mayores de 65 años.

Quédate en casa y no te olvides del dengue

La Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales favorece la presencia del mosquito Aedes aegypti. A la semana 37, Veracruz ocupa el noveno lugar por debajo de San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Morelos, Tabasco y Colima.

Reducir la incidencia, en relación con años anteriores, ha sido al gran esfuerzo del Gobierno del Estado, que garantiza el control de la enfermedad a través de la promoción de la salud y el abasto de larvicidas que controlan las etapas inmaduras del vector, adulticidas residuales y ambientales. No te olvides de hacer tu parte, por ello, desde casa súmate a la estrategia, “Lava, tapa, voltea y tira”.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

En apoyo a las micro y pequeñas empresas en la implementación del Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios inició la campaña “Mesas de Trabajo para la obtención del código QR”, en municipios con baja participación en el sector comercial.

Serán integradas por personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) de las 11 jurisdicciones que, a su vez, se coordinarán con los ayuntamientos y así ubicarlas en sitios estratégicos, a fin de tener mayor participación y que el apoyo llegue a todo el comercio local que no dispone de las herramientas para darse de alta.

Si requieres asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

¡Está funcionando, no aflojemos!

 

 

CONSULTA LA TABLA DE CASOS POR MUNICIPIO

ACTUALIZACIÓN COVID-19 230920

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024