COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 03/10/2020

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 54 mil 962 casos, de los cuales 18 mil 548 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 33 mil 705 (+93 nuevos); los activos ascienden a 644 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De los anteriores, son ya 26 mil 43 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 203.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 459 (+21 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 169 demarcaciones; 2 mil 709 sospechosos, de 144 municipios, siguen en investigación.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

La plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ registra 103 mil 332 visitas para la obtención del código QR; al corte de este día, 24 mil 916 establecimientos han realizado su solicitud, de los cuales 19 mil 913 obtuvieron respuesta positiva; ello indicará a los clientes que dichos locales siguen el Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19.

Esta semana inició la campaña “Mesas de Trabajo para la obtención del código QR” en 90 municipios con bajo registros de solicitudes, quedando las fechas de la siguiente manera:

Zona centro: Nogales 5 de octubre; Fortín, Orizaba y Tlalixcoyan 6; Sochiapa, Tenampa, Zongolica y Manlio Fabio Altamirano el día 7; Coscomatepec, Tepatlaxco, Astacinga y Jamapa el 8;  Atlahuilco y La Antigua 9.

Zona sur: Acayucan, San Juan Evangelista y Minatitlán 5 y 6 de octubre; Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada, 7 y 8; Santiago Tuxtla, Catemaco y Mecayapan el 9.

Zona norte: Tuxpan, Coxquihui y Martínez de la Torre 5 de octubre; Tuxpan y Misantla el día 6; Benito Juárez, Naranjos y Tlapacoyan 7; Chalma, Naranjos y Yecuatla 8; Chiconamel, Tamiahua, Coahuitlán y Colipa 9.

Atención oncológica

La Secretaría de Salud garantiza la atención especializada a todos los infantes que requieren tratamiento oncológico; por ninguna razón han sido descuidados ni ha habido omisión, pese a que a nivel nacional e internacional hay carencia de medicamentos continúan las gestiones para el abasto.

En ningún momento se ha ocultado información a familiares de pacientes y médicos, pues siempre hay informes en torno a la situación, en caso de faltar el tratamiento.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

CONSULTA LA TABLA DE CASOS POR MUNICIPIOS

ACTUALIZACIÓN COVID-19 031020

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024