COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 18/10/2020

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 66 mil 589, de los cuales 21 mil 478 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 35 mil 817 (+94 nuevos) en 205 municipios; los activos ascienden a 643 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 27 mil 773 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 286.

Hay registro de 4 mil 758 (+2 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; 9 mil 294 casos de 186 municipios siguen en investigación.

En este mes contra el cáncer de mama recuerda que a partir de los 20 años de edad es importante la autoexploración, a los 25 debes acudir a tu Unidad de Salud para que personal especializado te examine y de los 40 en adelante será necesaria una mastografía cada dos años.

Por otro lado, durante las supervisiones que realiza la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se ha detectado que antros, bares, cantinas, cervecerías, salones de fiestas y otros sitios de entretenimiento en municipios de color naranja como Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba están abriendo sin cumplir los lineamientos sanitarios.

De no reconsiderar estas acciones, los administradores o dueños de dichos establecimientos exponen a sus clientes a contagios de COVID-19, propiciando con ello el aumento de casos, que el semáforo nacional vuelva a rojo (riesgo máximo) y la entrada en vigor, otra vez, de las restricciones de movilidad y comercio.

Recuerda ubicar en la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

CONSULTA LA TABLA DE CASOS POR MUNICIPIO 

ACTUALIZACIÓN COVID-19 181020

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024