COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 25/02/2021

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 332 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 110 mil 281 casos, de los cuales 44 mil 578 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 54 mil 764 (+ 158 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascienden a 736 y los sospechosos activos a 437.

Asimismo, hay 44 mil 170 personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud; sin embargo, 2 mil 612 permanecen en vigilancia.

El total de fallecimientos es 7 mil 982 (+ 37 nuevos) en 196 municipios; en tanto, 10 mil 939 sospechosos continúan en investigación.

Los síntomas comunes en 8 mil 764 pacientes (59 por ciento hombres y 41% mujeres) que requirieron internamiento, pero fueron atendidos a tiempo y vencieron la enfermedad, pueden confundirse con los de una gripe o infección intestinal; sin embargo, estuvieron acompañados de dificultad respiratoria o dolor de pecho, datos que deben tomarse en cuenta.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), dependiente de la SS, brinda asesoría o asistencia en caso de accidentes o enfermedad; de igual manera, hay una amplia coordinación con equipos de auxilio en todo el estado. Marca al 911 y tendrás ayuda inmediata.

Con frecuencia, el Gobierno estatal exhorta a la población a quedarse en casa con la finalidad de disminuir los contagios, aunque, para quienes deben acudir a sus centros de trabajo, reitera el llamado a seguir las medidas de higiene dictadas por la Secretaría de Salud federal.

Lo anterior, aunado al uso obligatorio y correcto del cubrebocas, gel antibacterial, medición de la temperatura y sana distancia. También recomienda abstenerse de organizar o acudir a celebraciones y festejos, ya que suelen concentrar gran cantidad de personas en espacios reducidos.

Ante la sospecha de contagio de algún empleado, éste deberá recibir asistencia médica; en caso necesario, separarlo del centro de trabajo el tiempo que haga falta para su recuperación.

Por dudas sobre síntomas comunícate al (800) 012 3456; acude a Urgencias del hospital más cercano si presentas dificultad al respirar. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y las actividades permitidas o suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

CONSULTA LA TABLA DE CASOS POR MUNICIPIO:

ACTUALIZACIÓN COVID-19 250221

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024