COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 13/03/2021

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 115 mil 400 casos, de los cuales 47 mil 996 resultaron negativos.

El número de confirmados es 56 mil 323 (+ 145 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos suman 648 y los sospechosos activos ascienden a 413, con principal tendencia en Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Poza Rica, Medellín, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Tuxpan, Ixtaczoquitlán, Boca del Río, Alvarado y Camerino Z. Mendoza.

Veracruz acumula 45 mil 450 pacientes que ya pasaron el periodo de aislamiento en su domicilio y no presentan síntomas, entre éstos los que estuvieron hospitalizados y recibieron el alta; aunque 2 mil 444 permanecen en vigilancia.

En cuanto a los fallecimientos, suman 8 mil 429 (+ 40 nuevos) en 196 municipios; mientras que 11 mil 081 sospechosos continúan en investigación.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Hoy comenzó la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech a adultos mayores de Xalapa; la Secretaría de Salud agradece a la población que atendió el llamado con gran entusiasmo y esperó pacientemente su turno.

No es necesario hacer fila porque las dosis están garantizadas para todos; sin embargo, es válida la decisión de quienes lo hacen, ya que eso demuestra la responsabilidad y amor de muchos hacia sus padres y abuelos.

Este domingo 14 de marzo las jornadas continuarán de la siguiente manera:

Veracruz, personas que por discapacidad o enfermedad no pueden levantarse de la cama.

Xalapa, personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la F a la J.

El llamado es a formar parte de las jornadas respetando el municipio de residencia con el fin de avanzar en la inmunización de manera homogénea. Cabe recordar que el número de dosis es determinado con base en el número de habitantes de cada municipio; en su momento habrá vacunas para todos.

Al respecto, se solicita a los residentes de Coatepec no trasladarse a Xalapa, pues la próxima semana iniciarán las labores en dicha cabecera, Mahuixtlán, Pacho Viejo y Tuzamapan; también en Las Vigas, Xico, San Marcos de León, Amatlán de los Reyes, Venta Parada, Isla, Colonia Olmeca y Oluta.

De Misantla serán la cabecera, Arroyo Hondo, Pueblo Viejo, La Libertad y La Reforma (Kilómetro 9); en Citlaltépetl, la cabecera y Rincón del Higo; en Tamalín, la cabecera, Ejido Escobal, Mamey La Mar y Saladero; en Tantima, la cabecera, San Sebastián y El Zapotal; así como Gutiérrez Zamora.

Igualmente, en San Andrés Tuxtla la cabecera, Arroyo de Liza, Belén Grande, Tulapan, Ranchoapan Dos, Comoapan, El Laurel, Salto de Eyipantla, Tilapan, Matacapan y Xoteapan; además de Benito Juárez, Ixcatepec y Nogales.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

Hasta el momento son 40 mil 599 los establecimientos registrados en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ y 34 mil 506 han obtenido el Código QR, lo que confirma su participan activa en la prevención y control del COVID-19.

Durante la Cuaresma las autoridades sanitarias conminan a evitar aglomeraciones en centros religiosos, sitios recreativos y mercados o expendios de pescados y mariscos.

Por su parte, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios pide a la ciudadanía denunciar la comercialización ilegal de las vacunas Cansino, Sinopharm y Sinovac en páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias u hospitales. Esto constituye un riesgo para la salud, no deben ser adquiridas.

Si necesitas información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

 

 

CONSULTA LA TABLA DE CASOS POR MUNICIPIO:

Actualización Covid-19 13032021.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024