COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 20/03/2021

Xalapa, Ver.- En su emisión 355, la Secretaría de Salud (SS) reporta que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados de COVID-19 son 56 mil 882 (+ 120 nuevos) en 210 municipios de la entidad.

Los positivos activos ascendieron a 557 y los sospechosos activos descendieron a 312. Asimismo, son 45 mil 985 las personas recuperadas, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; sin embargo, 2 mil 365 permanecen en vigilancia.

En cuanto a los fallecimientos, suman 8 mil 532 (+ 15 nuevos) en 198 demarcaciones; 11 mil 092 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 117 mil 482 casos, de los cuales 49 mil 508 dieron negativo.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Las autoridades sanitarias reiteran que la estrategia de vacunación prioriza a los grupos vulnerables, por ello inició con la protección del personal de Salud en primera línea de batalla contra el coronavirus; seguido de los adultos mayores de los pueblos originarios.

Está en proceso la inoculación de dicho sector de la población en municipios con mayor número de contagios, casos activos y ocupación hospitalaria: Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Xalapa; próximamente serán Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Para mañana domingo las jornadas quedarán de la siguiente manera:

- Xalapa: Reabren los puntos de vacunación para quienes no estuvieron en la ciudad la fecha correspondiente.
- San Andrés Tuxtla: Personas cuyo apellido paterno inicie con las letras de la N a la Z.

A la gente de 60 años y más, de Boca del Río y Poza Rica, les recuerda que el lunes 22 arranca la inmunización en esos municipios; asimismo, solicita mantenerse al tanto de los avisos oficiales de la Secretaría de Bienestar y sus respectivas jurisdicciones sanitarias.

Revisa la convocatoria en la página www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

Hasta ahora son 40 mil 725 los establecimientos registrados en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ y 34 mil 622 los que obtuvieron el Código QR; esto avala su participan activa en la prevención y control del COVID-19.

Debido a los actos religiosos de Cuaresma, las autoridades conminan a los representantes de iglesias a evitar aglomeraciones e implementar todos los protocolos sanitarios en los recintos; así como la gestión del Código QR a fin de brindar seguridad a los asistentes.

Igualmente, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios informa que el Centro Estatal de Farmacovigilancia se mantiene atento a eventos adversos derivados de la inyección anti-COVID-19. Por el momento no ha ocurrido alguno.

Visita la página coronavirus.veracruz.gob.mx y conoce el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio. Tienes disponible el 800 012 34 56, donde especialistas te orientarán con respecto a síntomas y procedimiento a seguir; además de ofrecerte asistencia psicológica.

¡Está funcionando, no aflojemos!

 

CONSULTA LA TABLA DE CASOS POR MUNICIPIO:

 

ACTUALIZACIÓN CORONAVIRUS 20MAR21

 

 

 

 

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024